10 Secretos Sencillos Que Aceleran El Metabolismo y Deberías Poner En Práctica

El viernes pasado realice mi acostumbrado paseo matutino por el parque para hacer ejercicio.  Vi a un par de chicas que mientras trotábamos conversaban entre sí.  Decían que por más que se restringieran de comer demasiado no lograban bajar de peso.

No quise entrometerme bruscamente en su conversación.  Esto me hizo recordar que hace un par de años realicé una consulta joven de unos 30 años llamada Mónica.

Mónica me contaba que era madre de 2 hermosos hijos .  Después del parto de su hijo menor había quedado con unos cuantos kilos de más, con los que luchaba desde ese entonces.

Ella muy preocupada, creía que el mejor consejo para adelgazar era “cerrar la boca”.  Me hablaba de las innumerables dietas que había realizado.  Con esa dieta había podido disminuir a lo sumo 12 libras en un mes. Lamentablemente al  mes siguiente las volvía a recuperar.

Una vez que Mónica entraba en ese ciclo de yo-yo, perdía peso, lo volvía a recuperar, no sabía como ponerle fin al ciclo. Cuando conocí a Mónica, se encontraba en su peor estado de ánimo.  Ella pensaba que volvería a recuperar su silueta de antes, pero estaba equivocada

Si te sientes identificada con Mónica, me alegro de que estés leyendo mi blog. Entiendo como te sientes, no es culpa tuya.Tu igual que Mónica y muchas otras mujeres han sido víctima de la mala información.

La mala información del marketing que te dice que si comes menos calorías deberías pesar menos.  Que si engordas es porque estás comiendo mucho. Pero eso no es cierto y si sigues mis pautas verás como poco a poco tu metabolismo se reprograma.

Un Enemigo que Puede Convertirse en Tu Mejor Aliado

Existe un factor que a veces no tomamos en cuenta cuando hacemos dietas para adelgazar y es el metabolismo.  Este es en sí un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren para convertir los nutrientes aportados por los alimentos en la energía que requiere nuestro cuerpo para cumplir con todas sus funciones.

Para lograr este proceso el cuerpo emplea grasa como combustible, lo que se convierte en la clave para bajar de peso.

El metabolismo como vemos es necesario para mantener la vida. Pero es un proceso invisible, que solo hemos de notar su existencia cuando ocurren cambios exteriores como bajar o aumentar de peso. El hígado y la tiroides controlan el funcionamiento del metabolismo, por lo que su funcionamiento influye en él.

Sin embargo existen varios factores que intervienen en la rapidez del metabolismo, algunos de estos factores no los podemos controlar, como el paso del tiempo por ejemplo y otros que debes conocer para mantenerle en un ritmo constante y te ayude a bajar o mantener tu peso ideal.

Quizás ahora te sea mucho más fácil ver que acelerara o enlentece tu metabolismo.  Asimismo,  los cambios que necesitas hacer en tu rutina para darle el ritmo adecuado.  De igual forma, hacer ejercicio y reemplazar los alimentos que te perjudican por aquellos que son abundantemente ricos en vitaminas y minerales es fundamental.

Estos alimentos son claves ya que te ayudarán a eliminar la sensación de hambre, a combatir la adicción a cosas dulces, mantener tu salud y por supuesto a acelerar tu metabolismo.

Si logras esto,  la energía no se va acumular para volverse grasa sino que la emplearemos para perder peso. Para que puedas lograr esto te enseñaré unos trucos que te aportarán nutrientes y un metabolismo más rápido.

Screen_Shot_2016-05-25_at_9.56.09_AM

ACELERA TU METABOLISMO Y PIERDE PESO

1.- Mantén El Equilibrio

A veces uno come más con los ojos que con el estómago. Pero lo ideal es dejar de comer antes de sentirnos llenos.

La hormona leptina puede tardar hasta 20 minutos en darle la señal a nuestro cerebro indicando que ya estamos satisfechos.Asi que no te atiborres de alimentos, controla las cantidades en tu plato, como bien el refrán “debes comer para vivir, no vivir para comer”.

2.- Abandona las grasas trans

Seguro que ya has escuchado lo perjudiciales que son. Estas grasas hidrogenadas se encuentran en los donuts, galletas, pasteles, y la mayoría de empanados comerciales. Las grasas trans afectan la habilidad de nuestro cuerpo para quemar grasa, por lo que el solo hecho de eliminarlas acelera tu metabolismo y bajas de peso.

3.- Consume Proteínas

El proceso digestivo de los alimentos ricos en proteínas como  legumbres, frutos secos,  entre otros, es mucho más lento.  Por lo que te sientes lleno por más tiempo y tu metabolismo continuo trabajando y quemando grasa para poder lograrlo.

4.- No elimines las calorías por completo

Las calorías otorgan energía al cuerpo para realizar el proceso del metabolismo.  Por lo cual cuando este detecta la restricción de calorías comienza a acumular reservas de estas y dichas reservas son nada más y nada menos que tienen forma de grasa.

5.- No olvides desayunar

Desayuna antes de que pase una hora de haberte levantado.  Esto es fundamental para acelerar tu metabolismo, ya que con el desayuno se regulan los niveles de glucosa e insulina.  Así el cuerpo no se ve en la necesidad de acumular grasa como reserva de energía.

6.- Come varias veces al día

Distribuye las calorías haciendo comidas en pequeñas proporciones a lo largo de tu día.  Esto mantendrá el metabolismo alerta ya que tu cuerpo siempre estará activo.

7.- Agrega frutas a tu lista de compras

Las frutas son ricas en vitaminas, minerales, agua y fibra que otorgan los nutrientes necesarios para mantener tu funcionamiento natural y tu salud. A su vez generan sensación de saciedad y ayudan a controlar la adicción a las cosas dulces.

Por ello te recomiendo siempre tener al alcance de tu mano frutas como kiwi, banana, manzana, pera, mandarina, durazno, mango, melón, sandía, entre otras.

8.- Ingiere té verde

La clave de este gran aliado está en su contenido de teína.  Hace que tu organismo se active y acelere el metabolismo, sin contar que otorga antioxidantes y es libre de calorías.

9.- Utiliza aceite de coco

Ayuda a quemar grasa rápidamente, ya que este aceite se digiere fácilmente y estimula el metabolismo.  Puedes reemplazar tu aceite de cocina habitual por aceite de coco y tendrás mayores beneficios para tu salud.

10.- Ejercítate

El ejercicio activa tu metabolismo para consumir grasa con el fin de darte la energía necesaria para realizar tu actividad física.  Lo recomendado es que durante tu rutina de ejercicios hagas cambios de frecuencia.  Es decir que por un periodo de 30 segundos aumentes la intensidad.

Esto además de los beneficios propios del ejercicio contribuirá a mejorar la capacidad de tus células para regenerarse y tener una mayor oxigenación.  Todo esto sin dejar de lado que usando esta técnica podrás ejercitarte menos tiempo y obtendrás los mismos resultados.

Evita las dietas inadecuadas

Muchas dietas son adecuadas si te las recomienda un experto.  Sin embargo es muy común que la gente emplee dietas con bajo contenido de calorías, las cuales ciertamente te ayudarán a bajar de peso.  Pero no será de tu grasa corporal sino de tus músculos y recuerda que a menor masa muscular más lento trabajará tu organismo.

Indubitablemente en ocasiones muchos factores como la edad y el estilo de vida que llevamos influyen en nuestros cuerpos. Pero si nos proponemos podemos lograr la meta que nos trazamos, cambiando cosas que no nos gustan en él.

Aceleramos nuestro metabolismo para que trabaje más rápido , podemos bajar de peso de forma saludable y mantenerlo en el tiempo.

Recomendación final

Seguir los trucos que te he dado no es complicado.  Si lo aplicas con constancia se convertirán en parte de tu día a día, aportando beneficios  a tu salud a lo largo del tiempo.

Tal como paso con mi paciente Mónica, ella se ha convertido en una de mis mayores publicistas.  Ya que los resultados que obtuvo al conocer cómo funciona su metabolismo y como llevar una estilo de vida saludable para mantenerlo acelerado le ayudaron a logar lo que tanto anhelaba.

Bajo a su peso ideal y ha seguido allí desde entonces. Es que muchos de nosotros solo necesitamos apoyo y el consejo adecuado que nos indique el camino para llegar a nuestra meta.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas