10 Beneficios Que No Conocias De La Granada (Pomegranate)

Esta semana ha sido de lo más ocupada. Trabajo, tengo una vida espiritual activa, cuido mi casa, mi esposo, el conejo (mascota familiar) y mis hijos.  También tengo algún que otro hobby aunque no los he podido practicar.

De hecho, he estado tan ocupada que ni siquiera he tenido la oportunidad de pasar un rato a solas con cada uno de mis hijos. Lo cual no es algo de lo que me sienta ocupada.

Ayer, cuando pude descansar de los afanes diarios me acerque a mi hijo mayor.  El estaba afuera jugando con Mr Bonny, nuestro conejo familiar.  Se lo estaba mostrando a su amigo Miguel.

Como conozco a mi hijo, sé qué hacer para obtener su atención.  Por eso fui y tome un par de granadas, uno de sus frutos predilectos y ni siquiera tuve que llamarle. Apenas me vio con las granadas en mano salió corriendo hacia mí.

Nos sentamos un rato sobre el césped con la compañía de Mr Bonny y Miguel. Cada uno de nosotros tomo una granada.  Allí note la extrañeza en el rostro de Miguel.

El pequeño niño no tenía ni la más mínima idea de cómo comer aquel fruto con corteza dura y de apariencia poco apetecible.  Creo que si no hubiese tenido tanta vergüenza me hubiera regresado el fruto al primer instante.

Para tranquilizar su angustia comencé a explicarle a Miguel como abrir la granada y como comerla.  La granada, es toda una caja de sorpresas, por fuera un poco dura.

Por dentro, un manjar y sus propiedades y nutrientes que se escapan a la vista son aún más apetecibles.  Por eso para fomentar tu deseo de consumirla te explicaré para qué te puede ser de utilidad esta pequeña amiga.

Propiedades De La Granada

La granada aparte de ser un fruto delicioso y refrescante posee gran cantidad de antioxidantes.

Aporta el 16% del requerimiento diario de vitamina C .  Es fuente natural de Vitamina B1, B2, B5, E, A, potasio, ácido fólico, fósforo y hierro, lo que hace su consumo útil para mantener la salud en general.  Sin embargo también suele emplearse para tratar problemas o enfermedades específicas.pomegranate-185456_1920

10 Beneficios De La Granada

1. Puede Combatir el Cáncer  

El cáncer se presenta cuando el material genético de nuestras células cambia. Eso ocasiona un corte de comunicación con las otras y comienzan a crecer fuera de control.

Las células se dividen rápidamente y no mueren de forma normal.  Por ello la acción de la granada en el organismo es muy útil para hacerle frente a esta enfermedad. Reduce la producción de células cancerosas y contribuye a la muerte de éstas.

2. Mejora el Estrés

El estrés es un mal general. En cualquier momento puede vivenciar situaciones estresantes que desencadenen esta reacción normal del organismo.

Por ello, de acuerdo a investigaciones realizadas, el consumo de granada aumenta el bienestar emocional ayudando a manejar el estrés. Asimismo, otorga beneficios a casos de ansiedad, lo que es muy importante para ayudarte en esos momentos.

3. Posee Propiedades Antienvejecimiento

Por la cantidad de antioxidantes que posee la granada ejerce un efecto protector de  las células.  Por tal razòn reduce el envejecimiento prematuro.

4. Apoya la salud articular

Las articulaciones son aquellas partes del cuerpo donde se unen 2 o más huesos otorgando la libertad de movimiento.  Estas áreas a veces se ven afectadas por dolor o inflamación.

Sin embargo estudios realizados han llegado a inferir que el jugo de granada puede ser útil para disminuirlos.  Se recomienda inclusive para aquellas personas que padecen de artritis (enfermedad inflamatoria de las articulaciones de los huesos).

5. Refuerza el aparato Cardiocirculatorio 

El aparto cardíaco y el circulatorio se ven expuesto ante el incremento de colesterol en la sangre.  El colesterol es una sustancia grasa natural que poseen las células de nuestro cuerpo necesaria para el buen funcionamiento de éste.

Sin embargo si los niveles de colesterol circulantes en sangre se elevan entonces estamos hablando de una condición llamada hipercolesterolemia.

Mientras que las células del cuerpo se ven incapacitadas para absorber todo el colesterol que circula en la sangre, el restante que no es adsorbido se adhiere a las paredes de las arterias formándose una masa que tienen la posibilidad de aumentar de tamaño al adherirse otras partículas de colesterol.

Esto irá estrechando cada vez más las arterias generando arterosclerosis.  Ambos padecimientos tienen mucho que ver con la mala alimentación y aumenta el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrales,

Por ello es que las propiedades antioxidantes de la granada son invaluables.  Ayudan a disminuir los niveles de colesterol “malo” y tienen un efecto protector de las arterias que impide que se hagan gruesas y rígidas.  Ademas las mantiene libres de acumulaciones de grasas proporcionando un mejor flujo de sangre al corazón.

6. Favorece el control de la tensión

La hipertensión o presión arterial alta es un síntoma del trabajo forzado que está realizando el corazón para bombear la sangre.

Este padecimiento se ha convertido en un mal muy común con el que puede ayudarte el consumo de granada, ya que consumirla proporciona un deceso en la presión arterial.

7. Controla los niveles de glucosa

La glucosa es un carbohidrato que está relacionado con la cantidad de azúcar que el organismo puede absorber para generar energía.

Sus niveles altos en sangre están relacionados con diversas enfermedades.  Para ello la granada  es favorable, ya que posee propiedades hipoglucemias, es decir que consumirla te ayudará a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

8. Aumenta el deseo sexual

La sexualidad es una de las necesidades básicas del ser humano que como comer necesita ser satisfecha.  Pero en muchos casos el deseo sexual se ve afectado por alguna razón.

Para ello el consumo de granada resulta ser beneficioso, ya que aumenta la producción de testosterona. De igual manera aumenta el deseo sexual tanto en mujeres como en hombres y  fortalece huesos y músculos.

9. Protege tu piel

Si consumes granada obtendrás beneficios para el órgano más grande y expuesto que posees, tu piel.  La granada ayuda a proteger la piel de la exposición a los rayos ultravioletas.

Es la principal causa de cáncer de piel, a la vez que contribuye a promover la regeneración de la dermis y la epidermis.

10. La granada está llena de antioxidantes vitaminas y minerales

Hace que su consumo sea beneficioso para nuestro organismo tanto interna como externamente, por eso te invito a probarla y a agregarla a tu lista de compras, te aseguro que con los resultados que obtendrás no la querrás cambiar.

Por su parte lo de Miguel y la granada fue amor a segunda vista, ambos niños disfrutaron de cada arilo (sacos de semillas llenos de jugo) que poesía el fruto, comiéndolos uno por uno con el deseo de que no se terminará.

Estoy segura de que Miguel ya desarrolló la misma pasión de Micah por la granada, una pasión que fortalecerá su organismo y salud. ¿Has probado las granadas? ¿Cómo los preparas?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir
más sano
, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre
las letras de tu dirección.

REFERENCIAS

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas