10 Alimentos Que Adelgazan y Aceleran El Metabolismo

Hace dos meses mi amiga Elizabeth y yo salimos a tomarnos un té.  Mientras hablábamos, ella manifestó su incomodidad por su aumento de peso y algunos síntomas que tenía presente en su cuerpo.  Estos eran problemas para memorizar, dormir, cansancio e irregularidad intestinal, síntomas de un metabolismo deficiente. Era el resultado de una alimentación poco balanceada y la falta de ejercicio físico.

Al igual que Elizabeth, hoy en día muchas personas sufren este trauma.  Esto ocurre porque el metabolismo es el encargado de producir cambios químicos-físicos en el ser humano.  Es un proceso natural capaz de absorber los nutrientes y otras propiedades de los alimentos.  Aportan la energía que ayuda a fortalecer el cuerpo.  Permite así la capacidad de respirar con facilidad, trabajar con efectividad y responder

a las actividades deportivas que muchos anhelan.

Es por esto que es importante mantener una tasa alta en tu metabolismo. Así disminuye las probabilidades de sufrir de obesidad y enfermedades cardiovasculares. La clave de todo esto está en llevar una dieta adecuada junto con una rutina de ejercicio. Si tú ya lo haces te felicito y te invito a que conozcas los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta para fortalecer tu saludable estilo de vida.  Si eres de aquellos que aún lo están pensando, recuerda que Tú Puedes.  Aquí tienes la mejor guía para lograrlo.

10 Alimentos recomendados para tu metabolismo

A continuación, veras 10 alimentos que te ayudaran a acelerar el metabolismo, perder peso con facilidad . Podrás recuperar tu bienestar físico y emocional. 

10. Té verde

Es recomendado por no sufrir oxidación mediante su procesado.  Por esta razón el té verde aporta las propiedades necesarias que el cuerpo humano necesita para adelgazar.

Al ser ingerido este té aporta su efecto termogénico que funciona como diurético siendo rico en antioxidantes.  También cumple el proceso de la actividad biológica de diversas sustancias producidas por los vegetales. Esto gracias a los fitoquimicos en conjunto con la cafeína y la catequina que ayudan con mayor facilidad a quemar las grasas, mejorando así el metabolismo de forma eficiente.

Este té es recomendable ingerirlo dos veces al día, mañana y noche, preferiblemente 30 minutos antes de cada comida.   Así se evita la absorción del hierro en tu cuerpo.  Esto aumentara aproximadamente el 25% de la tasa metabólica y la quema de calorías adecuadas.

9. Avena

La avena es un alimento muy popular rico en creatina, arginina, glucógeno y proteínas, que favorece la digestión del almidón y ayuda a nivelar los azucares causantes de la obesidad, a su vez, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, esto gracias a su alto contenido de fibra insoluble. Por su parte se ha demostrado que la avena reduce los ácidos biliares disminuyendo así la capacidad tóxica permitiendo que los nutrientes aceleraren el metabolismo de manera increíble.

Este rico alimento puedes consumirlo de diferentes de maneras, como: en ensaladas, en atoles, galletas, sopas entre otros.

8. Aguacate

El aguacate es un fruto con alto contenido de Beta-sitosterol y grasa mono insaturada un compuesto capaz de mantener los niveles de colesterol en el organismo en orden, este alimento ayuda al metabolismo a quemar las grasas trans y grasas saturadas las cuales son causantes de daño al cuerpo produciendo la obesidad.

Agrega a tu dieta alimenticia el aguacate y tus cambios serán de manera inmediata.

7. Ajíes

Este vegetal contiene un alto compuesto picante llamado capsaicina, conocido también como el vegetal fitness, la capsaicina ayuda a acelerar el proceso metabólico de manera rápida, reduciendo los lípidos, produciendo una acción en la baja de calorías, lo que es ideal para mejorar tu ritmo de vida de manera saludable, también causa una sensación de llenura que te permitirá bajar la cantidad de comida disminuyendo tu peso a uno ideal.

Puedes consumirlo de manera moderada como aderezo para tus comidas o como ingrediente en tus salsas.

6. Pescado

El pescado tiene un alto contenido de omega-3 que es el encargado de reducir los niveles grasos del cuerpo, este tipo de alimentos reduce la hormona leptina, también conocida como proteína OB, que son los adipocitos (células grasas del cuerpo), que causan la obesidad al ser acumulados en al cuerpo.

Si consumes pescado mejorará tu grasa corporal, ya que este alimento acelera el proceso metabólico. Por ello no dejes de agregar pescado a tu dieta balanceada y combinar su consumo con ejercicio, esto te permitirá revertir la resistencia a la leptina y con ello reducirás tu ansiedad por las comidas y tu nivel de grasa corporal.

5.  Carnes magras (pavo, conejo, pollo sin piel) a la plancha

Se les llama carnes magras a todas aquellas bajas en grasa en un 10%, estos alimentos son ricos en proteína buena y bajos en grasas, son perfecto para las personas que quieren mantener una buena musculatura, ya que aumenta la misma evitando la obesidad.

Es recomendable consumir este tipo de alimentos junto con vegetales, ya que son los que más calorías aportan y a los que menos atención le prestamos.

4. Brócoli

El brócoli es la hortaliza de mayor valor nutritivo y posee propiedades necesarias para una sana alimentación, este contiene calcio, vitamina C, A, B, K y E y Omega-3 combinación capaz de reactivar tu metabolismo de manera eficaz, es un antioxidante que ayuda al sistema metabólico. Esta planta es una de los mejores ingredientes para desintoxicar nuestro organismo, eliminar toxinas y ayuda a bajar de peso.

Procura no cocinarlo demasiado para que conserve su color verde y no pierda clorofila.

3. Nueces 

Las nueces se conocen como frutos secos que contienen varios antioxidantes como el omega-3 y biotina que ayudan a reducir el colesterol y aportan energía, esto a causa de sus grasas saludables mejorando así el metabolismo humano, también contiene hidratos de carbono, proteínas y magnesio, minerales que ayudan a la relajación muscular.

También contienen grasas mono insaturadas que son las más adecuadas para las personas que buscar llevar una vida energéticamente estable.

2. Manzanas

Las manzanas son ricas en pectina, fibra gelatinosa que al adherirse a los compuestos tóxicos del organismo reaccionan en el cuerpo haciendo que las toxinas sean expulsadas por medio de la orina, depurando así al organismo de las grasas trans que al acumularse producen la obesidad.

Consumir esta fruta ayuda a reducir en un 23% el colesterol malo (LDL) manteniendo estable los niveles de grasa ayudando a este a tener un mejor metabolismo, esta fruta al igual que los ajíes producen un efecto de saciedad que ayudan a disminuir la ansiedad causante de la obesidad, también aportan 230 calorías que ayuda a reducir de peso siendo ingeridas diariamente.

1. Aceite de oliva

Cuando se quiere mejorar el aspecto personal por causa de la obesidad, tiende a ocurrir un error, que es evitar por completo las grasas, pero el cuerpo necesita aceites o grasas saludables que ayudan a bajar de peso. Para esto se recomienda consumir aceite de oliva sin cocinar ni calentar con el propósito de aportar las grasas buenas necesarias que ayudan a disminuir el hambre a causa de la ansiedad llevando el metabolismo a un nivel alto, absorbiendo los nutrientes de los alimentos consumidos.

Este aceite también hace producir serotonina sustancia que ayuda a mantener el buen ánimo. Por ello lo mejor es que evites las grasas malas y las reemplaces por el uso adecuado de es extraordinario aceite vegetal o en su defecto aceite de coco.

Al conocer esta información ya te imaginarás cual fue mi recomendación para Elizabeth, ella atendió a mi sugerencia y cambio su dieta por una mucho más saludable e incluyo en su vida una rutina de ejercicio, esto le ha otorgado grades resultados y su salud se ha visto favorecida, no esperes más para hacer lo mismo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas