10 Alimentos Para Limpiar Tus Venas Y Arterias


Hace unos meses mi amiga Miranda me llamo muy preocupada ya que después de hacerle unos exámenes de sangre a su madre el médico les comento que sus niveles de colesterol estaban muy elevados por lo que le recomendó dieta estricta.

Lo cual no es para nada extraño ya que el colesterol elevado casi siempre va de la mano de una alimentación poco adecuada, mientras que mantener una alimentación saludable por lo general garantiza una buena salud cardiocirculatoria, sin embargo esta interacción tan fácil de explicar parece no ser entendida por muchos y cada vez son más los casos donde la circulación en venas y arterias se ve obstruida.

¿Por qué es importante mantener limpias arterias y venas?

El colesterol es una sustancia grasa natural que poseen las células de nuestro cuerpo necesaria para el buen funcionamiento de este, sin embargo si los niveles de colesterol circulantes en sangre se elevan entonces el aparto cardíaco y el circulatorio se ven expuestos ante una condición llamada hipercolesterolemia.

Esta condición representa un gran riesgo de salud debido a que si el colesterol en sangre es incapaz de ser absorbido en su totalidad por las células del cuerpo este se adhiere a las paredes de las arterias formándose una masa que tiene la posibilidad de aumentar de tamaño al adherirse otras partículas de colesterol, lo que irá estrechando cada vez más las arterias generando arterosclerosis.

Ambos padecimientos tienen mucho que ver con la mala alimentación y aumentan el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrales, dos de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Alimentos ideales para limpiar las arterias y venas

Sin embargo, a pesar del problema que representan la hipercolesterolemia y la arterosclerosis estos son totalmente prevenibles, y en algunos casos reversibles gracias a la alimentación, ya que existes alimentos cuya combinación de vitaminas y minerales, pueden llegar disminuir la presión sanguínea, mejorar el sistema circulatorio y reducir LDL o colesterol “malo”.

1. Granada

granada-para-limpiar-arterias-y-venas

Las propiedades antioxidantes de la granada son invaluables al momento de limpiar arterias y venas, ya que estas ayudan a disminuir los niveles de colesterol “malo” mientras que actúan sobre las arterias que impidiendo que se hagan gruesas y rígidas y las mantiene libres de acumulaciones de grasas proporcionando un mejor flujo de sangre al corazón.

2. Apio

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el apio ayuda a reducir el LDL o colesterol “malo” circulante en la sangre hasta 7 puntos con el consumo de tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

3. Ajo 

ajo-para-limpiar-arterias-y-venas

El ajo contiene alicina, un compuesto azufrado que solo aparece cuando el ajo es machacado o cortado y que ha demostrado ayudar a cuidar el sistema cardiocirculatorio. Al respecto un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, en California señala que la alicina que contiene el ajo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos altos.

Sumado a esto, el ajo previene que el colesterol se adhiera a las paredes arteriales, lo que disminuye también las obstrucciones arteriales o arteriosclerosis que es la causa de la mayoría de infartos al corazón y derrames cerebrales. A su vez la vitamina B contenida por el ajo reduce los niveles de homocisteína, una sustancia que puede dañar las paredes de los vasos sanguíneos y aporta selenio que ayuda a combatir las enfermedades del corazón.

4. Guanábana

guanábana-para-limpiar-arterias-y-venas

El consumo de guanábana tiene una acción diurética que ayuda a eliminar líquidos, acción que beneficia el sistema circulatorio ya que principalmente contribuye a expulsar líquidos grasos (que forman el colesterol) y el exceso de ácido úrico.

5. Tomates

Los tomates poseen una gran cantidad de licopeno, un antioxidante asociado con reducir la posibilidad de que el colesterol malo o LDL se oxide y se fije en las paredes arteriales.

6. Albahaca

Los compuestos antioxidantes contenidos en la albahaca reducen la oxidación del colesterol circulante en la sangre, por lo que evita que se produzcan obstrucciones en las venas, ateroesclerosis e infartos.

Por otro parte, esta planta contiene grandes cantidades de magnesio, nutriente que ayuda a relajar los músculos y las venas permitiendo un mejor flujo sanguíneo y, por consiguiente, un ritmo regular del corazón.

7. Manzanas

Las manzanas son altas en pectina, una fibra que se une al colesterol y logra reducirlo. A su vez, cuando son consumidas regularmente su contenido de flavonoides logra disminuir el riesgo de padecer un ataque cardíaco en un 50%.

8. Avena

La fibra de la avena es baja en hidratos de carbono y puede absorber siete veces su peso en agua. A su vez según una investigación publicada por un equipo en la Universidad Tufts, se demostro que esta simple comida también reduce la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias y previene la formación de arteriaesclorosis, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

9. Espinacas

Se ha comprobado que las espinacas tienen una gran cantidad de vitaminas A y C, que previenen la oxidación del colesterol, reduciendo el riesgo de padecer arteriosclerosis.

10. Cúrcuma

cúrcuma-para-limpiar-arterias-y-venasLos polifenoles contenido por la cúrcuma han demostrado ser un excelente cardioprotector, incluso hay estudios donde se ha evidenciado que esta especia evita el daño a las arterias asociados a la obstrucción.

Para mantener o recuperar la limpieza de las arterias y venas es importante que recuerdes que tus comidas deben ser cada vez más saludables, es decir que estas deben tener la menor cantidad de procesos en su preparación y ser realizadas a base de productos orgánicos.

A su vez no te olvides de incluir en tu dieta diaria cada uno de estos alimentos que te he listado hoy, tal como lo ha hecho la madre de mi amiga Miranda, ya que estos te ayudarán a limpiar tu sistema circulatorio y prevenir enfermedades al disminuir tus niveles de colesterol, prevenir la arterioesclerosis y reducir la presión sanguínea.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas