10 Alimentos Americanos Prohibidos En Europa Por Tóxicos

Soy Española y me mude a Estados Unidos en el 1996.  Me imaginaba que como nación del mayor poder económico era muy superior a España en cuanto a controlar la calidad de los alimentos y de lo que se vendía. Ahora 20 años después mi opinión es totalmente distinta.

Quizá tienes ahora mismo en la nevera muchos alimentos que has comprando pensando que son saludables . Te puedes sorprender al saber que están prohibidos en la mayoría de países Europeos por ser peligrosos para la salud.

Gracias a diferentes estudios que se han realizado en los últimos años, se ha podido descubrir que muchos de los alimentos vendidos en los Estados Unidos no son muy saludables.  Incluso, se ha conocido que algunos productos comercializados en este país, han sido prohibidos en otros países.  Esto ha sido a causa de los ingredientes que son utilizados en ellos.

El consumo de este tipo de alimentos ha traído a la población estadounidense varios problemas de salud. Estos problemas van desde obesidad, hasta el aumento de niños con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).

10 Alimentos Americanos Prohibidos en Europa por Tóxicos

Dadas estas circunstancias, quiero hablarte sobre 10 alimentos que han sido prohibidos en otros países y siguen circulando por las tiendas en las que compramos nuestros alimentos.

Salmón de criadero

2-16-16-4

Los peces de criadero no son nada saludables.  Sobretodo el salmón de criadero, ya que son alimentados con productos que contiene varios químicos. Si quieres obtener todos los beneficios que proporciona el pescado aléjate de los que vienen de una piscifactoría.

El salmón silvestre, obtiene su color rojo-rosado brillante gracias a los carotenoides que obtiene naturalmente por su alimentación.  Mientras que el salmón de criadero tiene su carne grisácea debido a la mezcla de medicamentos, antibióticos, granos (algunos transgénicos) y productos químicos. Nada de esto ha sido evaluado científicamente para saber si en verdad estos productos son seguros para nuestro organismo.

Para saber si un salmón es de criadero o no, debes fijarte en el color de su carne y las pequeñas líneas de grasa que este contiene. Sí el pescado tiene un color rojo brillante y tiene unas pequeñas líneas blancas de grasa, es salmón silvestre.  Pero  sí el pescado es de color rosado pálido con anchas líneas de grasa, es salmón de criadero. 

Papaya transgénica

La mayoría de papayas cultivadas en Hawái son modificadas genéticamente para que puedan resistir el virus de la mancha anular. Gracias a varias investigaciones que se han realizado a lo largo de los años, se ha demostrado que los alimentos transgénicos traen varias consecuencias al organismo.

Animales que han sido alimentados con productos transgénicos, como el maíz y la soya, sufren de varias enfermedades debido a estos alimentos. Se han registrado problemas como: daño intestinal, tumores masivos, defectos de nacimiento, muerte prematura y casi toda la tercera generación fueron estériles.  

Carne contamina con ractopamina:

La ractopamina es un fármaco que aumenta la síntesis de proteínas.  Así se disminuye el contenido total de la grasa en la carne. Este es utilizado actualmente en el 40 % de los cerdos y 30 % en los bovinos. Igualmente hay un porcentaje desconocido en los pavos, todos estos criados en los Estados Unidos.

Este fármaco ha sido prohibido en más de 160 países por los efectos secundarios que pueden traerle al cuerpo. Más de 1700 personas se han visto perjudicadas por el consumo de este medicamento contenido en la carne de cerdo.

La ractopamina ha sido encontrada en muchos animales.  Se han visto efectos secundarios como: reducción en la reproducción reproductiva, inflamación de las glándulas mamarias y aumento de muerte. En el caso de los humanos se ha visto que afecta el sistema cardiovascular. De igual forma, incrementa las posibilidades de sufrir de hiperactividad, puede ocasionar anomalías en los cromosomas. Además puede producir cambios en el comportamiento.

Bebidas con retardante de fuego:

2-16-16-55456721296

El retardante de fuego es un producto sintético llamado aceite vegetal bromado (BVO), este fue patentado por las compañías químicas. Este se encuentra en algunas sodas y bebidas deportivas con sabor cítrico, como la Mountain Dew.

En los estudios hechos en animales, se ha podido comprobar que este produce problemas reproductivos y en el comportamiento. El bromo interfiere con el buen funcionamiento del sistema nervioso central y disminuye los niveles de yodo. Cuando hay una toxicidad por bromo se manifiesta con erupciones en la piel, perdida del apetito, fatiga y arritmia cardíaca.

Productos procesados con colores artificiales y tintes:

2-16-16-2

En los alimentos procesados producidos en los Estados Unidos, son utilizados más de 3000 aditivos alimenticios.  Estos incluyen conservadores, saborizantes, colorantes, entre otros. Muchos de estos ingredientes han sido prohibidos en otros países debido a que pueden ser muy perjudiciales para el ser humano. Los efectos más preocupante descubiertos, son las consecuencias desfavorables que pueden tener en el comportamiento de los niños. De igual manera, el aumento de las posibilidades de adquirir cáncer.

En los países en los que este tipo de sustancias han sido prohibidas, utilizan colorantes naturales, como lo son el extracto de paprika, la remolacha y el achiote.

Pollo con arsénico

El arsénico es utilizado en medicamentos para que la carne, en este caso la del pollo, se vea más fresca. La FDA (Administración de alimentos y medicamentos) ha declarado que estos productos no son peligrosos para la salud humana ya que contienen arsénico orgánico, pero, recientes investigaciones, han demostrado que el arsénico orgánico puede convertirse en arsénico inorgánico, el cual es una sustancia cancerígena.

El arsénico inorgánico también puede encontrarse en el estiércol, cuando este se descompone, puede llegar hasta el agua potable. Un ejemplo de esto se puede ver en cómo cada vez el arroz estadounidense está más contaminado con arsénico.

Pan con bromato de potasio

2-16-16-1

El bromato de potasio es utilizado en los productos de repostería ya que este hace que la masa sea más elástica y más fácil de batir. En la mayoría de restaurantes emplean este tipo de pan.

Varias investigaciones han demostrado el vinculo del bromato de potasio con enfermedades como: daño del riñón y en el sistema nervioso, problemas de tiroides, malestar gastrointestinal y cáncer; también se ha hablado de ser un posible cancerígeno.

Olestra/Olean:

El olestra, también conocido como olean, es un sustituto de las grasas libres de calorías y colesterol. Este, es empleado en los bocadillo sin grasa como las papas fritas. A pesar de que ya se han hecho varias advertencias sobre los posibles efectos secundarios que esta sustancia puede traer al organismo, sigue siendo utilizado.

Un estudio de la Universidad de Purdue encontró que la olestra puede producir reacciones adversas en los intestinos como diarrea, calambres y el síndrome del intestino impermeable. Del mismo modo, interviene con la absorción de las vitaminas solubles en grasa, como la A, E, D y K.

Conservadores BHA y BHT:

El BHA (butilhidroxianisol) y el BHT (butilhidroxitolueno) son conservantes que, se ha probado, pueden causar cáncer. Del mismo modo, pueden provocar alergias, hiperactividad y causar toxicidad en algunos órganos. Estos conservantes se encuentran en los cereales, mezclas de frutos secos, chicle, mantequilla, carne, papas deshidratadas y cerveza.

Productos tratados con rBGH:

El rBGH (hormona recombinante del crecimiento bovino) es una versión sintética del BTS (somatotropina bovina natural) y es empleado como medicamento para los animales lecheros. Es inyectado en las vacas para aumentar la producción de leche, pero este producto ha sido prohibido en varios países debido a los efectos que puede causar en el ser humano. Entre los peligros que este medicamento puede desatar esta el aumento del riesgo de contraer cáncer en el colon-rectal, la próstata y de mama.

A pesar de que varias personas y entidades han tratado de difundir esta información, las empresas lecheras y los productores del rBGH son más poderosos, mueven sus influencias y dinero para que nadie pueda hacer algo al respecto.

Hay muchos otros productos que contiene sustancias o ingredientes que le hacen daño a nuestro organismo. Lo más importante es que cambies los alimentos que han tenido que pasar por un proceso industrial a alimentos orgánicos, los cuales no utilizan sustancias químicas que puedan afectar tu cuerpo, ya sea a corto o a largo plazo.

Si no lo has hecho no olvides registrarte en la parte superior de esta página o al final de este artículo para que te envíe Mi Guía Con Las 7 Claves Sencillas .

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas