1 Jugo De Este Cítrico Todas Las Mañanas Durante 7 días Duplica Tu Salud

Hoy me dirigí a la cocina para preparme un café y empezar con el desayuno para la familia. Sobre la mesa vi unas limas frescas que mi hijo había arrancado ayer por la noche del árbol que tenemos en el jardín detrás de la casa.

Su aroma era tan impregnante que tomé una jarra con agua exprimí el jugo de varias de ellas, agregué un poco de stevia como endulzante natural y finalmente algo de hielo.

Mientras me tomaba mi agua de lima comencé a pensar en recetas caseras donde se utiliza la lima como un remedio natural, porque aunque no lo crean este fruto puede traer tantos beneficios para la salud que, incluso, aún utilizando diferentes tipos de fármacos no llegan a tener comparación alguna con los resultados que alcanza la lima.

Desde sus orígenes en el sur-este de Asia, hasta cuando fue transportada en el siglo X a Egipto. Este maravilloso fruto se ha cultivado en
muchas partes del mundo y por sus multiples beneficios ha sido utilizada para curar una gran variedad de dolencias..

Alrededor del siglo XIII la lima llega a España y como es de esperarse se extendió su cultivo por toda Europa. Incluso Cristóbal Colón transportó arboles de lima en su segundo viaje al Nuevo Mundo.

En aquel momento, la lima se convirtió en un remedio natural muy bondadoso para hombres y mujeres en todo el mundo. Los  marinos descubrieron en la lima la medicina que les permitía prevenir enfermedades como el escorbuto.

Por otra parte, te puedo comentar que existen tantos diferentes tipos de limas como los hay de etnias en el mundo. Existen las limas Haitianas,
las limas Key, las limas Persas (realmente peculiares por su forma parecida a un huevo) y las limas Bears, entre otros tipos.

Todas ellas han sido usadas para crear diferentes productos de uso personal, como pasta dental y emolientes. Además es cómplice en la cocina para crear recetas estupendas.

Ahora bien, te daré unas cuantas razones por las cuales debes empezar a utilizar la lima en tu cocina, en tu vida diaria, en todo lo que puedas, porque al igual que los marineros que descubrieron sus beneficios para prevenir una enfermedad, tú comenzaras a notar cosas muy positivas de la lima para tu salud.

lime-631389_960_720

¿Cómo nos benefician las propiedades del jugo de lima?

Las limas, aunque son muy similares a los limones, poseen un sabor cítrico característico que las diferencia de ellos.

En Estados Unidos, por ejemplo, las limas suelen ser ácidas en la mayoría de los casos, pero en Asia son más comunes las limas con un sabor más dulce que ácido. Sin embargo, ácidas o dulces ambas nos ofrecen propiedades beneficiosas para contrarrestar o prevenir algunas enfermedades.

Algunas de las propiedades  que posee la lima son:

1.       Tienen propiedades antioxidantes

También kaempferol, un flavonol que goza de glicósidos, componente que según investigaciones, han probado ser capaces de detener la división celular en diferentes tipos de cáncer, lo que es una manera de detener su avance en el organismo. 

2.       Poseen Vitamina C

Como muchos saben los alimentos que poseen un alto grado de vitamina C ayudan en muchos casos a combatir enfermedades como cáncer, diabetes e incluso enfermedades en el corazón. 

Además, la vitamina C es útil para dolencias relacionadas a la artritis y la prevención de arterosclerosis; asimismo, muchas personas la usan para contrarrestar los síntomas de la gripe y los resfriados.

3.       Contiene limonoides

Este nombre, aunque te parezca raro, es un compuesto que poseen las frutas cítricas como la lima, y que puede contribuir a la lucha contra diferentes tipos de cáncer como el de pulmón, colón, estomago, piel, boca y cáncer de seno.El compuesto de limonoide es muy fácil de digerir para el cuerpo humano, ya que se unifica a las moléculas de azúcar y a la vez neutraliza los efectos negativos de esta.

food-50943_960_720 

Aprende cómo preparar arroz a base de lima

¿Qué necesitas?

  • Agua
  • Arroz Blanco
  • Mantequilla
  • Sal
  • Cilantro fresco
  • Jugo de Lima
  • Pulpa de lima

¿Cómo se prepara?

  • Lo primero que debes hacer es agregar en una olla dos tazas de agua, una cucharada de mantequilla, un cuarto de arroz blanco y media cucharada de sal; a una temperatura medio alta.
  • Seguidamente debes tapar la olla y dejar hervir por alrededor de quince minutos o simplemente hasta que el agua se evapore.
  • Luego debes apagar la llama y retirar la olla del calor para luego colocar el cilantro fresco y picadito a la olla.
  •  Sucesivamente añade dos cucharadas de  jugo de lima y la pulpa de la misma, y tapa nuevamente la olla.
  • Permite por algunos minutos que se concentren los sabores  y finalmente ya está listo para servir.

Una lima posee esta información nutricional

Normalmente las limas rondan en cuanto a peso unos aproximados siete gramos, de acuerdo a esto su información nutricional sería:

  • Calorías, 20
  • Carbohidratos, siete gramos
  • Azúcar, un gramo
  • Y finalmente, dos gramos de fibra

Datos curiosos sobre la lima

water-1194520_913bafae55

  • Según estudios realizados confirman que el sol y el jugo de lima pueden desinfectar el agua. Este estudio, se debió a que en algunas partes del mundo solo poseen aguas sucias para su consumo; no obstante, agregar un poco de sal en ella, provoca una separación entre las partículas sucias y el agua.

A su vez, el agregar jugo de lima, demostró su capacidad para desinfectar rápidamente el agua con la presencia del sol.

  • El jugo de lima, fue usado como tratamiento de parásitos en algunos niños de un hospital en Nigeria. Los científicos notaron, que al darle el medicamento anti-malaria junto al jugo de lima fueron poco a poco desapareciendo los parásitos en ellos, en tan solo 72 horas, a diferencia de los que tomaron solo el medicamento que no se recuperaron con la misma rapidez.

Disfruté mucho la cara de mis hijos y esposo al saborear la refrescante agua de lima en este día que empezó con un poco de calor. Y es que realmente a todos nos cayó de maravilla ese sabor cítrico que llena tu cuerpo de energía, alivia la sed y te hace olvidar el exceso de calor.

Espero que esta información haya sido de utilidad para ti y que hoy te hayas llevado un dato importante sobre algunos beneficios que te facilita el jugo de lima. Recuerda si tienes alguna inquietud particular házmela saber.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas